Tiene ke parecer so taken from...

22 de abril de 2006

Historia del fotomatón

Y EL FOTÓGRAFO FUE FOTOGRAFIADO POR VEZ PRIMERA
Y ÚLTIMA EN AQUEL REINO DE PÁJAROS,
TAN FRECUENTADO POR MADRILEÑOS HACIA Y DEL
EXTRA-RADIO.

Y EL FOTÓGRAFO DIJO:
No me saques una foto, sácame de este lugar
llévame lejos de esta prisión,
ya no soy capaz de viajar por mi cuenta.
Mi única amiga me desterró de su reino
La Imaginación.

Solía retratarla una vez al mes
y durante esos treinta días nada más la añoraba,
buscaba los restos de su imagen
en los rostros ajenos, en mi memoria inmediata.

Los segundos eran años y los años dilataban
sin su pelo, sus hombros, su pecho delicado
sin su cara en mi reflejo.
Ella mi musa querida, ella Afrodita en la Tierra
ella mi Venus, tan mía...

La insatisfacían mis producciones
por lo que hubo un tiempo en el que la creí ciega
¿acaso no veía ella lo que yo veía?
¿acaso era necia de ignorarse dueña de la belleza?

La tuve por cínica hasta el día en el que me confesó
sus pasiones selectas, su inseguridad y su miedo
sus puñales de rabia,
su desconfianza hacia todo lo que la rodeaba.

Que quería volar, me decía
que quería libertad, me gritaba
me confió sus complejos, ví a través de su mirada
para ella fuí su espejo.

Desapareció y aún no sé por qué, quizás fue culpa mía
quizás le ahogó el humo de la gran ciudad
quizás suicidó su deseo a volar.
No lo puedo creer, no sería propio de ella.
Quizás lo logró. Quizás me recuerde.
Parezco aún oírla "Llévame lejos, muy lejos de aquí..."

Y por eso insinúo a menudo me liberen
aunque nada pretendo con ello en verdad.
Yo sólo era yo con ella
yo ya no quiero la vida
porque esta vida ya no es mía.

Yo sólo quiero todo lo que nadie más que ella
me supo, pudo y quiso dar.
Yo, que nací viejo y viví muerto
con ella logré ser creativo,
puede decirse fue mi juventud.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el foto matón es un tipo que hay en el barrio con un cámarabrazo asesino que nos sigue y nos persigue hasta que nos dejamos hacer la foto de la peor manera posible.
y qué le dices.
ayer os perdimos, o nos perdimos nosotros, ya ni sé. pero amanecí con la nariz roja y dos rayas negras en la cara. esta malasaña va acabar con nosotros.
(esto de la habilitación me parece impresentable. pero bueno, lo aprovecho para que borres esto: www.escandar.cholloblogs.com)
un beso.

5/02/2006 3:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home