Tiene ke parecer so taken from...

12 de abril de 2006

Agustito Underground


Pocas cosas hacen falta, pa sentirse agustito
tumbadito en la cama le decía a mi primo,
una de esas cosas es ke me dejen trankilito…

Según Dad hacen falta tres factores para estar agustito (con la vida o en el metro): silencio, espacio y tiempo.
(Al final te lo conté mal, era tiempo y no comodidad, Miguel, ya te dije ke no estaba segura).
Creo ke tiene razón. Dense cuenta, chavales, de los pensamientos ke tiene en el metro un hombre ke me saca justo 30 años. Yo jamás hubiera pensado eso. No tengo ni idea de en ké piensa la gente de su edad y sucesivos. Hay gente a la ke sí se puede uno acercar más o menos a saberlo, porke es todo muy obvio, se les ve el plumero "tío, tú estás pensando en sexo", pero en general yo no tengo ni idea de en ké estará pensando la peña.

Tiempo: al ver a gente de su edad por los pasillos y vagones, me doy cuenta de ke casi nunca llevan prisa, por lo menos la misma ke suelo llevar yo. Van más relajados a la vez ke más askeaos porke su coche esté en el taller o directamente no tengan, pero se han organizado de tal modo ke por lo menos prisa no lleven.
Yo también llevo ya bien calculado el tiempo, tardo 1h y media en llegar a clase y tengo varias rutas por las ke puedo ir. Puedo elegir cómo kiero ATRAVESAR MADRID de noreste a suroeste, puedo ir en diagonal, por el norte o por el sur, el caso es llegar a Príncipe Pío y ahí ya pillar el 518. Volver a casa se hace más duro porke ya una está cansada y con ape, pero bueno, por lo menos ahora ya no llego de noche, eso mola :) .

Espacio: si no hay asientos me siento en el suelo, con las piernas cruzadas normalmente e intentando no ocupar de más. Cuando el vagón va muuuuy lleno, me agobio, voy de pie y la gente de alrededor tiende a degradar su atractivo increccento, con miradas y sudores varios.

Silencio: era el factor por el ke Dad sacó la conversación, porke decía ke tronaban las cabezas de los transeuntes con las noticias. (También hay ke decir ke Daddy tiene una exquisita sensibilidad auditiva y un envidiable desparpajo a la hora de quejarse ante las incomodidades. Como Luis esto segundo, por cierto).
A mí en realidad este factor es el ke menos me afecta porke siempre llevo la músikilla.

A pesar de complaints y huelgas, el de Madrid es el mejor Metro en el ke he estado ke yo recuerde así-a-voz-de-pronto. El más impactante ke me viene ahora a la memoria es el de Londres, ke presume de ser el más antiguo y con ello pretende excusar su cutre-atmósfera llena de malos olores. Es una mierda: apesta, está siempre averiado, tiene RATAS (Neiria y yo flipando, sacándolas fotos con el móvil y los londinenses en plan “y estas dos?”), es super-expensive, E.T.C…

Por tanto, las canciones de este post son evidentes:
Agustito con la vida (Jarabe de Palo) y Going underground (The Jam).

Feliz Semana Santa...ké coño, comed muchas torrijas y aprovechad el tiempo perdido.
Especial saludo a Martius, Fer y Flavia, allá a Canarias, ké perros.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home