Tiene ke parecer so taken from...

4 de abril de 2006

La P ha sido la prota


Hoy me he despertao de una especie de pesadilla pensando en la letra P sin saber por ké. He soñado ke me apretaban los zapatos, asíke hoy he salido en chanclas. Chanclas guais, casi sandalias.
La letra en cuestión me ha perseguido durante todo el día, estas cosas a veces pasan...
Al volver de clase leyendo el ADN2 (periódiko gratuito consumido en general por la peña del horario de tarde como yo), me he encontrao un artíkulo referido a lo de esta Búskeda de la palabra más bonita de la Lengua Castellana ke se lleva haciendo un tiempo y concluirá el 23 Abril, día del libro, muerte de genios.

En éste venían las palabras preferidas por algunos polítikos, todos muy correctos y muy bobos también: olvidaron ke el objetivo de todo esto era encontrar la más bella en cuanto a forma y sonoridad, dejando al margen el significado. Salieron: Palabra (Rajoy), República (Llamazares, toma ya!), Fogón (Manuel Marín), Barbilampiño (Joan Puigcercós), Libertad (Acebes, ké jevi), Cristalino (Duran i Lleida), Valor (Carmen Calvo, al loro con la ministra cachonda), Ornitorrinco (Josu Erkoreka, en un arranke de ser el más gracioso. Esa me parece la palabra más típika ke se puede decir intentando ser ocurrente...muy cutre todo), Verdad (José Blanco) y Fe (Trillo, el del eurito).
ZP se keda con Generosidad y José "Pepe" Bono con madre; en palabras textuales "es un sustantivo ke se aplika a muchas cosas hermosas, como la vida o la patria". Vaya por Dios, yo pensaba ke era a la Naturaleza, lo de La Madre Vida nunka lo he oído. Este tío tiene un puntazo. Stá grillao.

Después de leerme esta pekeña chorrada, veo en el telediario ke va a salir un aprendizaje de gente toli haciendo kung fu grabado con cámaras (osea Reality, vamos ke esto es un O.T de toda la vida, así me lo aprendí yo) y luego va Neiria y me cuenta ke Berlusconi dice ke los chinos se comen a los niños. Mae mía, la cosa stá fatal.
En fin, a lo ke iba, 6 palabras del día ke me molan (4 con la letra P) : Pimiento, Poesía, Euforia, Platero y tú, Heroína y Pregunta.

"Antes de decir una palabra reinas sobre ella,
cuando la has dicho eres su esclavo".

Por último recordar ke Guay con Y no es guai.
He dicho.

Imagen: Dibujo de Books of Albion

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola sil!! q tl?
acabo de llegar de NYC y me he metido x tu blog xa saber algo de ti. como t imaginaras vengo cn las pilas cargadas y llena de nuevo dramatismo y tb d objetos estupendos (como diria la fanconi) q compartir cn vosotros en el plato de foto.

a lo q iba, una de mis palabras favoritas es FRENESI, ENCANDILAR, OLMO, DICHARACHERA, MAGNOLIA, BIZARRO, LOLA...tngo mas, xo las ire descubriendo poco a poco.

x cierto ya t enviare la invatacion formal xa la andriu fashion week, nuevo evento q se ignaugura la proxima semana. en los q lucire nuevos modelitos muy simpaticos y con los q me encuentro divina,, jajjaaj. saludos terricolas._

P.D. me parece fatal q no el nombre de andrea no st entre los 10 primeros, parece mentira, con lo bonito q es mi nombre... y luego comiendote la cabeza con la P y la R...jajajja. t veo el lunes.

bye my darlin.

4/22/2006 4:01 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home