Tiene ke parecer so taken from...

24 de marzo de 2006

Yo eske soy muy de


Hay quien se sorprende e incluso no entiende cómo soy capaz de leer y estar perfectamente atenta a la canción ke escucho a la vez. Es cuestión de práctica, llevo 3 años haciéndolo (1 acostumbrándome y 2 acostumbrada).
Ahora mismo estoy en el 518 yendo a sociología, escribo en un papel estudiadamente doblado en 8 cuadrantes (cuadrantes rectangulares, se entiende) y escucho Femme Fatale de The Velvet Underground con la misma emoción que sentí la primera vez...y la séptima.

Y entonces respondo a los impresionados "a mí lo ke me sorprende es la gente ke ni sikiera logra distinguir el bajo de las canciones". Kiss Fm os está pudriendo, tíos.
Bueno qué fuerte, el bus casi se la pega, hemos parado. Son las cosas del directo, me siento corresponsal de guerra, joder llegaré tarde a clase, I dont want it.
Ya está. Cambio de bus, cambio de cuadrante, cambio de canción: Feiticeira de Deftones (ui ké recuerdos), 17:08. Joder, llegaré tarde.

Esta mañana me ha preguntado Tontxu cuáles podrían considerarse mis hobbies, no he sabido responder. Pensé en decir precisamente esto de escuchar músika y leer, pero al instante dije "no, ké va, eso no son hobbies joder". Eske no lo son; son placeres, son pasiones y dependencias. Me dan la mano cuando he caído, y yo eske me caigo mucho. Me devuelven al camino cuando revoso inconsciencia y espontaneidad, me rescatan siempre.

Asíke empecé a hacer una nueva Lista/Tonta, ke constituirá la 3ª entrega de esa sección del blog. Cambio de canción: Cumpleaños Total de Los Planetas, cómo me mola esta.

Poesía callejera del día: Yo soy muy de

Precisamente, aunke sin escrupulosa precisión
casualmente, aunke sin estudiar meticulosamente su causa-efecto
pensé en ti en ese momento.

Como por arte de magia, el reencuentro
como en el arte todo es magia, el atropello
cruzar nuestras miradas, enhebrar la voz al viento
resulta ke por suerte anoche fuimos a La Antorcha.

Bar maldito decían los malditos
el causante de todas las desgracias, decían las lágrimas
de adúlteros y bala-perdidas
y las de aquellos ke eran ambas cosas a la vez.

Y qué más da, al fin y al cabo
si yo soy muy de caminar cabizbaja, con las manos en los bolsillos
si yo soy muy de maldecir los FW: de autoanálisis barato
si yo eske soy más de Parque de Berlín a diario.

Y qué más dan nuestras manos
si tú eres más de costumbres ke de obsesiones,
y ke nadie se atreva a tocarnos
porke lloramos con asombrosa facilidad.

Él es más de picotear hedonismo
ella es más de compartir con kien sabe lo apreciará,
y qué más da ke lloremos
si él es más de animarse y ella nada sin grunge
qué le vamos a hacer.