Tiene ke parecer so taken from...

31 de diciembre de 2008

Qué han hecho con mi barrio

1


Suelen caer tres bares la noche y acabar mendigando una más donde ya cierran. Luego igual irnos los amigos a casa de alguien, que tiene ron o cava y a seguirla; poniendo nuestra música, bailando nuestras letras, riéndonos tan alto...

durmiendo todos juntos

es privado,

lo bonito que lo estamos haciendo sin nada que demostrar

y estas sensaciones, que no mienten


2


El día de nuestra muerte lo habremos conseguido

ya no hará falta esperar a que la Verdad sea aceptada en sociedad

ni quemar claveles

porque no pudiste ver mi ropa interior

ni estropear telarañas

porque cada cierto tiempo se nos acababan las almendras


me anticiparé a tu muerte tu muerte que me saca el instinto asesino

de la frialdad / de la nada

no voy ni a insultarla de calentamiento quiero pillarla de sorpresa

qué mal me tropiezo en las estrategias pero pongo empeño

tu muerte es el final del laberinto y de mis piedras


3 Orquídeas. A Paco Sevilla


Está loco y por eso a veces me da miedo

es así de fácil,

es como que tiene un secreto

y su vida es distinta a la de los demás, pero he estado en su casa

y he dormido con él y me he movido y no le molestaba

y tiene almohada y la usa y se despierta y se está meando

como todos los demás

y yo me lo quedo mirando

para que sepa que le quiero

y al otro momento pienso en su secreto

y sigo esperando expectante

como quien sabe que de alguna manera y por alguna razón

algo está a punto de explotar

porque está loco

y lo sabe

y su secreto es que lo sabe

y yo sólo trato de quererle y me dice que lo hago bien

y confiamos el uno en el otro

tras todo el viaje y el alucine

porque el mundo está loco pero no va a cambiarnos

nadie quiere que cambiemos

es imposible ya, es tarde

son casi y media

hace un rato quise decir misterio y no miedo pero la pereza

ya son y media

y sólo quiero volver a coger de sus cigarros

y que me cuente cuando vio a Dios subido a un andamio

haciendo el aire

y su poema


4


De entre todos los sentimientos

perdonar al dolor




5


Escribir poesía es querer controlar todas las cosas por un momento

dejar escrito es haber sido dueño

el poema es la prueba de que lo intentaste

el intento es una suerte de eternidad

ante estar vivo


y el mundo es humano

no le exijas responsabilidades sin antes haber buceado desde las alcantarillas a la hipocondria

desde la barandilla

al espacio reservado para que aparquen los coches


pensar en cómo se llamará la parte roja con circulitos de la acera

de cuando ya justo vas a cruzar


6


El salón de actos de mi colegio ya no existe


7


Nunca estropearía tu pirámide de cartas

y menos ahora

que veo cómo cierran los cines de mi infancia



He retado a la droga y he salido perdiendo

pero ella te dirá que gané yo,

me da vergüenza cuando noto que alguien cree

que soy más inteligente que él o ella,

ese chico y yo supimos ser felices a la vez

las calles recién regadas,

sucio, como quien quiere triunfar a toda costa

tieso, como un pájaro muerto

cogiendo el búho

nunca se llega a casa antes de las 4 de la mañana


9


Mojarse es desarrollar el etcétera

desplegarlo

estructurarlo

empezar a indagarlo

profundizar, no acabarás nunca

pero en el sol


10


...y digo paz con los ojos cerrados

con voz de 11 años

que es la edad que no recuerdo

como no recuerdo mis 13 cuando te echo de menos

y la mala letra


y las gomas del pelo que juegan al escondite inglés con la almohada

pero nunca les da tiempo a alejarse

estando tan llenas de dudas por dentro


a medida que se desgaste el juego, volverá la confianza

porque saben que no pasa nada

una vez te especializas en desaparecer

por entre los ronquidos de los años / que todavía siento


Vete ya (Adrede y Leiva)

http://www.goear.com/listen.php?v=8cda140

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que gran final de año..me pongo cómodo, prendo un cigarro, te leo suavemente, dejando resbalar mi mirada a través de tus palabras y aseguro una vez más, que eso está hecho con el corazón. Apago el ordenador, sonrío y echo a andar como si el mundo no tuviese fin, que no lo tiene..
Salpicas verdad..casi un milagro hoy en día
Pd: Pacose merecía ese cariño...valiente

turo

12/31/2008 5:04 p. m.

 
Blogger Violeta said...

me ha encantado

como siempre

felíz 2009, silvi
y encantada de seguir pasándome por aquí

:)

1/01/2009 7:00 p. m.

 
Blogger isabel said...

y tú cada día eres más y más y más
mimenta, mua

1/03/2009 5:13 p. m.

 
Blogger Gloria said...

j'aime les quartiers

1/07/2009 3:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home