Tiene ke parecer so taken from...

14 de abril de 2008

El mundo entero está cerca



1

Ni se te ocurra lavarte los dientes, te sangrarán las encías
de puntillas por la tranquilidad
agua no-potable y no deber tirar papel al váter
water en botella de dos litros junto a Cahiers du cinéma
en mi mochila di Firenzza,
we’re in FIRA right now, and now, and right now too
later and abrio PAROS
on the road again, on the boat en un rato
joroñas bajando y subiendo cuestas del pueblo al centro de la isla
donde hemos dicho
que es imposibe tener problemas

kaló-bueno, calimera-hola, calispera-buenas tardes, logaritmó-la cuenta
abrio-mañana, efharistó-gracias, nero-agua, esa era fácil
metrios-medio mediano, Hellada-Grecia moderna
HELLAS a la vieja usanza
per-hacia, ésta más o menos nos la sacamos un poco de gorrilla
sagopo-I love you, sagopo significa que tekiero

en las azoteas de Grecia nos acordamos de Marcus,

Quiero llevarme un caracol en el buga para cambiarle el destino,
las cabezas de tráiler, solas, quedan ridículas
(eso también está bastante claro)
esta isla se parece a Port Aventura, tío

puertas selladas, perros bostezando, callejuelas de humedad
escaleras anti-borrachos

agricultura por terrazas, arquitectura afgana limpia
qué digo limpia, impecable: imagenial brochas robadas,
cerveza Mitos para pueblos Idilio, un precipicio a cada peldaño
los perros nos siguen como si conocieran nuestras pasiones ocultas
les llamamos, tranquilamente, Pyrgos y Eborio

asfalto roto como de otra época,
tantas molestias para construir una aldea hobbit, y luego abandonarla
motillos suzuki de cuando Michel jugaba
amaga lluvia y luego nada, eso mola
llegan la Amstel y la Heineken
no, si curran, pero a su ritmo, SHANTI

en las azoteas de Marcus nos acordaremos de Grecia,

colores con los que sueño y sólo se consiguen con el paso del tiempo,
lugares inhóspitos que no te puedes perder, según Irene
por los que perdernos,
con sus gentes
y su urgente preguntándonos si somos españoles
para practicar alguna palabra,
ahora mismo le echamos un ojo a la playa roja
hasta que quede morada

todo azul y blanco recién pintado, como en el anuncio
Grecia es un yogurt sabor chill-out con tropezones de mandolina
ya no escapo a escenarios de psicodelia
ni a episodios psicóticos en tabernas con birras de medio litro dentro,
construcciones grises y albañiles con burros
Daewoo Matiz azul celestelectric marcando la diferencia_



2

Me va el corazón muy muy despacio,
la caída de banderas como soles radioactivos
la espuma de la marea presumiendo de más viva
los cristales de metal tipo tornillo y tuerca in love con su efecto lupa
quemando esto que pinto

asientos hipercómodos para gente que no existe
puertas fuertes acontracorrientemente en mi contra,
tenemos un cuadro clínico, niños abarrotando la ruta principal
tú,
tú y tus atardeceres
tú y tus quejas “del servicio”, me haces gracia
y te entiendo

menos mal que Madrid no se va a ninguna parte
menos mal que con esto de los móviles tengo a mi madre a una llamada mientras tomamos otra caña, bueno “caña”, tú me entiendes
bares imposibles, no tengo hambre, tú nunca tienes hambre
jaleo de peña jugando al pin-pong con el afecto
de isla en isla, y sale el sol tan de repente, y muchas gracias
le debo estas gafas al tío del 2de
desconectar, ahora que puedo, de España
estar contigo tanto tiempo, batir reccords de recuerdos
otro KARELIA amarillo, descansa
no puedo descansar más, se me atraganta

en salitre chalequillo verde, en Grecia esta camisetilla blanquiazul
suma y sigue
el barco avanza

Echarle a esta de atrás el humo a la espalda
alemanes jugando a las cartas
inventándose las normas, como hacen siempre
franco-belgas mintiendo a las damas
ya habrá llegado mi carta
bueno mi carta, mi mail
Birgit Strottman con mi curso que viene en las yemas de los dedos
qué nervios, me encanta
si al final me piro, vendrás a verme
matemos 2 pilotos de un tiramisú en Lovaina,
la Teletienda y su despliegue de miedos

el futuro está en el aire, y el pasado está en el viento

mar adentro no hagas nada, toca la tierra, persígueme
siéntete en casa, el mundo entero está cerca
el clima en la parra, siempre versus, siempre siembra

todas partes es mi casa

mientras me pille el ron, me pillaré una playa
bajan los GEOS tan de repente, hú-há!, y en seguida se les pasa
merry ferry to you too, compañero!
aquí conmigo, aquí contigo, el tiempo pasa
de arriba abajo, de abajo arriba, no sé qué pasa
que al caer el sol todo será FELIZ RESACA
todas casas son mi parte,
ahora mismo el speed se pilla en nudos, cuántos quieres
ahora mismo velocidad = cigarros x hora

Ain’t that enough (Teenage Fanclub)
http://youtube.com/watch?v=mu7ClSNACv4

3

Es como si en Grecia Dios sí que existiese y nos utilizara
y nos sacara los sesos con su cuchara divina
y nos devorara enteros los pensieros, no sé qué pasa

rarará-rarará-rará-rá, cantidubi puestos de sol, feliz resaca
maratones en la piel, moratones por los mapas
griegas valientes a por la bolla
nuestros musculitos regados por hielo, cubatas
dejavús en dirección contraria
dejávus que ya vimos ayer, y que recordaremos con cariño mañana
pero todo eso ya mañana,

La noche en picado se torna,
encuéntrate a ti misma, eso hago
se dicen entre sí las estrellas fugaces, que por cierto
llevan unas reebook superanticuadas

feliz kebbab a ti también, grumete
enjoy the ride
and dont forget listening to Marlango,

Paginillas a modo de diario, diarios a modo de cigarro
buscar como broma el sentido a las cosas
down juramentos, down el lamento, down down down
son de mare
primaverano nuestra, nena, nuestra
easy to be happy
mamá, a ti siempre te echo de menos

Lola, mi aventura te lleva dentro

Who’s got the crack (The Moldy Peaches)
http://youtube.com/watch?v=xVgyccBOpEc

4

Mi aventura te lleva dentro
como dentro llevo todo lo que aún no me ha pasado,
que si te das cuenta
es lo mismo que el doble de lo que está pasando
cuando era pequeña

ensoñación de tiempo
licencia para mentir si pierdo,
y tarareará el día entero tres versos buenos de Bunbury, quién, ella

I cannot mirar sin cargo de consciencia
este mundo jugador
estúpido y entusiasta, vivo y apagado, muerto a ráfagas
todas las ráfagas

este mar mal perdedor de tiburones y agujetas
en el que hasta la paz agota, como todo lo siempre
siempre mejor dosis pequeñas
viajes en los que al final se vuelve a casa, a quién, a ella
intensa ella,

Intenciones directas al corazón, directas
llenas
como cráteres en la pubertad, como ellas
ella y ella y yo a ti sí que te necesito
llenas como el viento decidido a no darnos la espalda

colisión subacuática de gas y algas
intuición femenina a la hora de hacer tostadas
almas letales
dime con quién andas y te diré cuánto se te pira
dime de quién eres
y procuraré entender cuánto te pareces,
pues sí, es verdad, suya de ella

prohibido comprar bolis, ceniceros o mecheros
eso se encuentra
ella y la otra se darán cuenta: prohibido prohibirle que sienta
que se preocupe como un extra, siendo la prota, protesta

y yo desde la mar la recuerdo, telepatía único equipaje
prometo
que nah más que sigo, porque ella_

Si (Bunbury)
http://youtube.com/watch?v=XkdoPeTxtns&feature=related

6 Comments:

Blogger A.V.G. said...

Madrid se queda donde está, no se mueve. Tampoco desea moverse. Aquí creamos y vivimos.

Kisses and a hug.

4/16/2008 2:13 p. m.

 
Anonymous peiri said...

http://www.youtube.com/watch?v=a4xV7sTyyYM


lo de cuando los ordenadores se ponen tontos.. lo de vernos en el buko los miércoles por la noche, y eso de que youtube tenga esa calidad de mierda con lo bonito que se hacen 3 minutitos de nada.. jopé, qué les cuesta...
me vengo quejando en un post cargado de buenrollismo.. mundo-avismo positivo. de verdad que la paciencia es una pedazo de palabra siempre a mano por si acaso. ya te echo de menos. una litrona solloza en la nevera, me la beberé no vaya a ser que se suicide..
y que primaverano nuestra nos espera y ójala el amor fuera la capacidad expresiva de un poema.. joder leerte antes de dormir cuando te acabas de ir y aún me saben en la cara tus besos...

4/16/2008 2:22 p. m.

 
Anonymous Kilian said...

SILVI ZARZUELA !!.
He visto el corto.
Ya sabes como soy.... no entiendo algunas cosas pero me da igual pq he notao en el correo que tas feliz con tus cosas y ya está pa que entenderlo si me lo puedes explicar algun día jejeje pero seguro que nos cruzaremos algún día por algún lao.
Oye que me alegro un montón y que vaya todo bien.
Besos pintora.

4/17/2008 11:58 p. m.

 
Blogger la ruvia said...

always con el "take care"
cuídate my friend,
y a mi en realidad lo que me hace gracia es que nadie se cuida,
mola más que te cuiden,
pero cuidado!

...
no vayamos a decir burradas en vano,
porque podríamos perder la reputación de que nunca need your hands en mis manos...
si hombre sí,
que no te supe decir
que no me sale ir
ni de buena ni de dura
ni de ni de culpa ni de ruvia.
ni de agujero en el estómago cuando me dejo sentir...
mira,
me voy a leer cuatro libros de la generación beat, me voy a buscar un garito de borrachos, a poder ser baratito o full of guapos; luego compraré la minifalda más chick de fuencarral, y seguido me meto en el ciber del indú para crear un blog alternativoencolorines dónde quejarme de lo mal que anda el mundo sin muletas; y colgaré algún plano detalle de mis tetas... y te digo yo que en un par de meses empiezo a tener resacas en las que preocuparme por mi situación emocional colgada de algún cuello cuyo nombre olvidaré.
o tal vez nunca me enteré bien entre tanta cocaína, porque claro, me tengo que dar a las drogas que si no no sé de lo que hablo. y después, cuanta más mierda venga mejor en compasión y en madurez, porque una vez llevado a cabo mi plan, ni se te ocurra discutirme las vivencias sobre esta piel... que aprenderé a sobrarme en argumentos y ejemplos en propia persona, que habré dormido en parques fríos con indigentes en barcelona; y tendré amigos cantautores, artistas conceptuales, gurús en pedestales y más amantes de que años y más años de los que en principio parezca. porque claro, iré perdiendo belleza pero channel número quince de labios. rojo intenso como la sangre de óscar aguado, al cual tendré la ocasión (y valentía) de rechazar con él típico: - que no... pesado.
todo esto me ocurrirá.
algún día.
pero ya te voy avisando.
para que luego no me digas,
joder,
tenía que haberte cuidado.
------------------------------

capítulo uno.
----

besos

4/18/2008 2:50 p. m.

 
Blogger isabel said...

"todas partes es mi casa"

4/18/2008 4:26 p. m.

 
Anonymous andrea said...

este corto deberia verlo mucha gente

http://saladeproyeccion.blogspot.com/2006/05/paps-y-mams-daddies-mummies-2005.html

4/21/2008 11:27 a. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home