Tiene ke parecer so taken from...

19 de marzo de 2008

Esperando un océano en medio del N-2

A Arturo_



De la teoría a la práctica el abismo
asíke mejor más silencio, y no pensar tanto,
que luego se cruzan líneas imaginarias de lo real a lo inventado
donde empieza el vacío de que simplemente te estás rallando
y no sé a ti, pero a mí eso me tira para atrás tanto, sabes
porque es enfermizo
y se está tan lejos…

De la desnudez a la cama el insomnio,
dormir con pijama a mí me parece patético, pero tú si quieres hazlo.
Podría cantarte todas las canciones que me he ido aprendiendo estos años, canciones que iban de madrugadas
y que yo he aprendido a madrugadas,
pero es que no se trata de eso,
también ha habido noches de verdadero silencio
y he acabado borracha y perdida al final de la ruta del búho
que me lleva a casa
habiéndome pasado de parada, cansadísima, agotada
y ha sido una putada, y me ha pasao un millón de veces
y ha habido cuando volvía andando de Hortaleza a mi Avenida
y me reía a veces y otras lloraba, sabes, de cuando se llora sin ganas
sólo se llora y no pasa nada, nadie está loco, si llorar es precioso
y otras cantaba y jugaba a caminar más deprisa o más bailando
y me ponía a hablar con los amigos en mi cabeza
y seguro que de verdad estaba hablando
aunque no hubiera absolutamente nadie a la redonda para confirmarlo,
cosas naturales que en el momento no notas,
como respirar o el lamento_
los barrios por donde te digo son silenciosísimos, oscurísimos
y me los conozco como la palma de mi mano
y he pasado mucho frío porque ahí siempre es invierno
y al final, pues claro, se ha acabado el drama y he llegado.
Home sweet home y me doy la enhorabuena
“estás hecha una campeona, vamos”.

A lo que me refiero es a que no me digas que no sé estar sola
porque es una tontería como una casa.
No te haces una idea de la de escaqueos totales que llevo
para nada más que mirarnos la vida y yo a la cara,
ver que todo va bien,
y luego tener todo esto que tengo que contarte.
Vivo de pellas del mundo
todo lo voy psicoanalizando
y es por eso que tengo unos amigos tan geniales
que piensan que soy una persona increíble.

No sabes lo del parque de Berlín, no sabes lo de mi puente
tampoco sabes lo de mis 16-17
ni qué pasa conmigo y con Dani
ni conmigo y con Patty
ni qué coño es Orión,
no quiero que esto suene tan fuerte
pero es que es verdad que no lo sabes,
no sabes que yo hasta hace nada pensaba que el resto de mis días
se los daba a Manoorka
y eso tampoco quiso verlo él, ni supe yo hacérselo,
y mientras estemos vivos
tanto para lo bueno como para lo malo, habrá motivos_
no sabes lo que fue Velarde aunque te lo hayamos contado
ni por qué volqué mi vida a la de esta gente
ni cómo fue todo lo que nos pasó desde aquel Septiembre,
ni quiero contártelo, porque estas cosas no se cuentan
o vamos, yo no lo hago
y hay mogollón que tampoco sé yo, pero que tengo muy claras
y lo único a entender
es el encanto que tiene simplemente ir dejándose llevar por los sentimientos, y sin saber bien por qué
que todo todo nos conmueva
o al haber sido capaz de hacerlo alguna vez
por ello sigamos depositando nuestra confianza,
como me pasa contigo,
que aquella tarde en Cibeles me arrojé a los coches por enamorada
y lo que pasa es que no me atropellaron_
porque hemos entrado el uno a la vida del otro como huracanes
y a ti te parece perfecto y a mí no tanto
demasiada información en demasiado poco tiempo
y son muchos kilómetros a la espalda que a veces a mí misma me aplastan intentando pronunciarte al oído mañanas, entiéndelo
pero nos queda la vida por delante y apuesto por este contigo,
este en concreto_
es sólo esta vena rock&roll, que puede conmigo
y que no dejamos de ser mutuamente un último disco;
a veces no tengo ni puta idea de quién es Quique González
ni de si quiero saberlo
porque hasta ahora he estado deputamadre de siempre con Fito
y me bastaba,
pero y que vale
que en serio que estoy creciendo, y todo va a toda ostia
y tú eres un niño
y ya tengo chupa veinteañera, y puedo hacer lo que quiera
y me voy adaptando,
pero no puedo evitar tener siempre que serte así tan dolorosamente sincera, si no puedo besarte porque me muero de aburrimiento
y la monogamia y la heterosexualidad así tan comprimidas
me dan jaqueca_
la vida es cambio
cada día tengo miles de cruces de berzas y a ellas me rindo
soy caprichosa por consentida, te lo dije en La Aguja
pues claro que lo reconozco
y no me avergüenzo,
y va a tener que rimarnos por cojones, así que dame un abrazo
si es que sólo pido tiempo
no tengo necesidad de creer conocerte ya al 100%
porque no habría futuro
y es relativo,
pero de pensarlo me pongo triste_

Dame un respiro
porque no puedo evitar estar jodida
si queriéndome tanto, apenas me sabes
y metes la pata muchísimo sin darte cuenta,
y yo no soy de corregir a nadie.

Entiendo que estoy diciendo bastantes frases que sobran
pero no estamos en poema
y la historia es eso, que también yo hay cosas que me guardo
y hoy te escribo esta carta,
haga o no falta,
porque he releído Ataques de ansiedad y me pregunto si es que me agarré a un clavo ardiendo
y me contesto que no. Que me lo creía.
Y que fue estupendo luchar a tu lado contra el mundo,
sabes que me va más eso a que me estén ahí cheerleaderando,
y me has llevado al final sureño de Europa
y yo he hecho que no distingas si lo que tocas es o no sueño
y cuando desayunamos es acojonante,
sabes que me encanta,
pero joder,
eske mis alamañanasiguientes también incluyen empezar a cervezas
y es así, ya ya, mucha tralla al cuerpo
pero y que bueno, que
si es que debemos fluír con ello, no te preocupes, que aprenderemos_

Del desayuno a la cena la subsistencia
me alimento de la ventilación del metro, me inspira a saco
sobrevivo a mediodías en los que sangro sangría y partidas de cartas_
viviendo siempre así, extraoficialmente enamorada
moviéndome en esta ciudad de reciprocidad enérgica
y alegría
que nos mata de día
que nos mata de día
y nos sirve en bandeja las gemelánimas que necesitamos al lado y adentro, llenándolo todo de imageniales
como esperar al autobús en medio del océano
y mi jiji-jajá vitalicio, con más diversión que sentido, volviendo a por ti_

Y es verdad que soy lo que desde el principio parece que voy a ser,
tan bella como terrible,
ya me ves, soy una chica de barrio
la mujer de la que hablan los Led Zeppelin
con mi cuerpo de anuncio de Levis
y beso como parece que debo besar
follo como parece que voy a follar
hago el amor, pienso, como parece que voy a pensar
pero hasta que no se me vive
no se me concibe

y mira, si no lo digo reviento:
si no supiera estar sola, no existiría Orión, es que no lo ves?

necesito que vuelvas cuando lo necesito y no antes
de chill-out, sereno
porque la naturalidad prescinde de esos nervios, darling_

She moves in her own way (The Kooks)
http://youtube.com/watch?v=ecc9pcjJTpk

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no comentarios, va?
gracias

3/19/2008 2:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home