Tiene ke parecer so taken from...

14 de septiembre de 2006

Quizá porque mi niñez sigue jugando en vuestra playa

Lola y Javier duermen juntos cada noche
desde hace más años de los que los románticos soportan vivir,
Lola y Javier duermen en la habitación de al lado
plácidamente, con la tranquilidad que supone decirle bona nit
a dos hijas preciosas, que ya rondan los veinte tacos.

Lola y Javier se mojaron
de color rojo discurso que planta cara a los fascistas
y burdeos vino que les sigue de cerca endulzando las laringes y sobremesas.
Lola y Javier fingen no saber que hay noches, como esta
en las que mi tinta se desvela por enorgullecerles.

Lola y Javier, hay que joderse, son de ciencias
de ahí que yo tenga mis teorías de ingeniería genética
patas arriba.
Lola y Javier se aman, se aman
y me puede el sólo hecho de pensar que yo y mi hermana
la pequeña y la mayor, pusiéramos nuestro granito de arena
aun siendo ellos los burros amantes que fueron delante.

Y a los dos se les mira y se dice ole
pero ole con acento en la o y la mano levantá,
ole sin torear,
ole lo de que se quieran tanto
ole lo de ir de la mano para toda la vida.

Lola y Javier, Javier y Lola
todo esto ocurre siempre, ocurre hasta cuando no ocurre.
Lola y Javier me han enseñado el mundo, literalmente
y me han influido en todo y apenas influenciado;
mi madre me enseñó a leer en América
y mi padre me enseñó a contar en el baño, dando vueltas alrededor de aceitunas
y bueno, ahora lo que hago es escribir cuentos por los olivos de Úbeda.

Lola y Javier duermen juntos cada noche
muy juntitos y revueltos, como tiequeser,
achuchaítos si hace fresco, acurrucando mi ternura
y me proporcionaron la infancia perfecta
que me hizo despertar a las catorce y no antes,
Lola y Javier deben estar locos si creen que van a cambiarme
y mientras, duerme cerca mi Neiria, mi Nadia
mi musa
mi hermana.


Feliz cumpleaños Lolita, mi vida
llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya
¿qué le voy a hacer si yo... nací en el Mediterráneo?


Fdo. La cachorra. La cachorra la la loves ya!

Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)
http://www.youtube.com/watch?v=yfh2QRvcmpw

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola


el nombre de esta entrada me recuerda un bar...

el texto como siempre , es una pasada

9/14/2006 5:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola


el nombre de esta entrada me recuerda un bar...

el texto como siempre , es una pasada

9/14/2006 5:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me encanta el nombre de "lola". tus padres deben ser increibles. un beso bonita, seguro que les encanta. y que están realmente orgullosos de su hija.
mua!

9/14/2006 10:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

y también con tilde en la é.
olé.
porque vaya con los viejos, a veces te quedas pensando cómo agradecer tantas cosas durante tantos años, y bueno, te dices, yo que sé.
son increibles.
como eso que tú escribes y que no sé muy bien porqué siempre me llega tanto.
joder.
silvia, un abrazo.
(por cierto, sabina también se equivoca, jijiji, a ver si va a ser humano...)

9/15/2006 3:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Vale, mirad, NO ME RESISTO
ni puedo contener los comments a este post (ke era la idea, como os dije a algunos)
ni me contengo a comentarlo yo misma
...
...
ni ké niño muerto.
En serio ke lo he intentao, pero la carne es débil...
y la mía más aún
dime ladra digo rour
así de fácil.

A los curiosos:

Mi casa ayer se revolucionó
por culpa de la poesía,
o lo ke es mejor
por culpa de un poema.

Y en realidad no hubo nadie en casa en todo el día
cada uno de nosotros lloraba de emoción en un punto de la ciudad,
La Cumpleañera lloraba en su despacho, dejó por fin de disimular
mi padre por fin leyó qualcosa yo pensé
comiendo en el Ginos junto a esos 47 años de estreno y vida,
la sister, de granjera, mangiando troppo por Sol
y yo
ai de mí totalmente,
en O’Donnell
pintando paredes, cortando celo con los dientes
matando y rematando habitaciones-collage,
descalza, de puntillas, subida a muebles, con clavos en la boca...
bandera de Arizona total...
y mientras, unos malvados y malhablados bandidos
me pintaban los codos con óleo a la ke me descuidaba
putos boikoteadores ke estáis hechos, yo no sé cómo hay huevos, xd.

...con mensajitos de “te has pasao tres pueblos, te kiero” p’arriba y p’abajo tol día...

Y LA NOCHE FUE BONITA
cenamos en La Misión
de cubatas a La Sucursal
de cháchara hasta las mil
hablando de nosotros,
de cine
de protocolos
y de los demás.

AL FINAL TODO KEDA EN FAMILIA.

9/15/2006 5:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

(menos mal que este post no se comentaba)
bueno bueno, ya estas hasta tu comentando aqui, es normal porque ers la q faltabas.
yo creo que tenemos q dejar “los ejemes” y yo la tontería esta d dijo, está perdiendo fuelle. tía mira lo q está pasando en la casa... con estrenos exclusivos y espirales y eso a mi me parece lo suficientemente importante como para q valores mas el don q tienes, q a veces parece q lo valora el resto del mundo mas q tu. bueno me voy a callar y te voy a mandar un mail q estoy inspirao.
adictos a las posdatas—flipé con indiegentes, apartir de ahora si q va a haber aquí un submundo...

el jodido bastardo, no me importaaaaa, no pongo cara de perro, poperra!!

9/15/2006 7:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

It was such a perfect day...
I'm glad I'd spend it with all of you...

9/25/2006 8:27 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home