Tiene ke parecer so taken from...

25 de agosto de 2006

Listas/Tontas 11: Sabelotodo

No sé mentir pero sé inventar mentiras
no sé actuar y eske ni falta ke me hace,
no sé mandar aunke sepa perfectamente cómo lo kiero
y los días en los ke me siento sabia, sé saber
y me doy cuenta de ke lo ke creo siempre también hoy es cierto.

No sé si sé hablar claro pero sé ke soy transparente
no sé si sé mirarte a los ojos, pero sé dibujártelos
y eso sólo puede significar ke me los sé de memoria.
No sé euskera pero hay un vasko ke no tiene secretos pa mí
no sé cómo son los secretos ke no se comparten.

No sé ké piensas de mí las rachas en las ke me desplomo
pero sé ke siempre ke me río a tu lado va muy en serio,
a carcajadas, como en Mary Poppins, merendamos en el techo.
No sé conducir pero sé ke me encanta sacar la mano por la ventanilla
no sé a ké esperarán esos ke todavía no han aprendido a tocar así el cielo.

No sé seguirte el rollo cuando te pones tan tan naïf
ke si patosa, ke si Tortu, ke si tú eres aún más lenta
no sé por ké a veces tu trankilidad me pone de los nervios.
Pero sé admirarte y adorarte, bella, cuando hablas de akello
de akello de pirarte a una comuna, de todo akello.

No sé kerer niños de azul y rosa,
no sé kerer arroz en el pelo
no sé kerer esa vida, no sé kerer tal diseño y no sé kerer así.
No sé engullir pero sé atragantarme
no sé tener hambre y no sé saciarme.

No sé evitar eso de tener la sangre dulce
aunke sepa ke por eso me pican las abejas,
no sé apreciar la repetición si no se trata de un buen estribillo
no sé por ké miles de canciones suenan iguales entre sí
ke si dos de corazones, ke si Soledad, ke si castillos de arena.

No sé, nariz en inglés
no sé todo lo ke sé, no lo tengo anotado
sólo sé ke sé un pokito, pero no lo suficiente
y eso sé ke tú lo sabes
¿sabes? si fuera una sabelotodo lo sabría.


A Neiria, te lo debía, siento haber tardao coño,
(ké zanahoria cocida sigues poniéndote sometimes zorra).


Por la boca vive el pez (Fito & Fitipaldis)
http://www.youtube.com/watch?v=RLyFjmB6ElQ

Sorpresa
http://www.youtube.com/watch?v=N6aqG7NbXZM

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este lo comento más sencillamente...brillante...como el arroz...que no llevas en el pelo...cuándo se te verá...beber solo una cerveza...no entra en los planes...y tampoco en los planos...y menos en los arrugados...que todavía no estamos.

8/26/2006 2:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Porque tenerte de cómplice al comer el pan en el armario,
Tirar sacapuntas por la ventana de Pío XII
Y piedras a la piscina de los vecinos de Los Molinos era genial.

Porque sólo junto a ti incalculables frases célebres y gestos tienen sentido, bien sabes lo que digo.
Porque las películas me flipan más cuando tú me las recomiendas
Y no me gusta casi hablar de cine si no es contigo.

Porque evitas la cuchara del pescao
Y disfrutas de la ruta de Las Tres Maris tanto como yo.

Porque sólo me enfado contigo por las cosas más tontas
Y porque sé que tú sólo acabarías a martillazo limpio en mi puerta.

Porque mamá nunca aprenderá que a ti no te gusta el melón
Y a mí no me gustan las anchoas.

Porque sólo tú y yo recordamos el olor de América,
De su plástico, de sus chicles, y el sabor de aquellas tartas.

Porque cuando nos compenetramos y nos ponemos gilipollas a la vez:
(tú rollo Cabouski y yo rollo “Oh Dios, que me van a ver con la mandíbula desencajada), me río sin parar como no pasa nunca, ni siquiera con un par de litros de kali.

Porque me encanta recordarte cuando escucho tu música en cualquier sitio;
Porque la sobremesa en casa es más larga cuando tú estás de buen rollo;
Y porque no es lo mismo desde que no cantas
Desde Santurce a Bilbao en el coche non nosotros.

Porque introduces nuevas palabras en el vocabulario de casa
Y luego vas y te picas porque dices que te copiamos.

Porque me parece gracioso que en el Nueva todo el mundo te haya besado
Más de mil veces,
Y yo pelease tanto por cinco besos.

Porque te agradezco muchísimo que quieras compartir Orión conmigo,
Por todo esto y por muchísimas cosas que me dejo I love my sister.

8/26/2006 4:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

menkantas, sin más

8/26/2006 8:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

menkantas, sin más

8/26/2006 8:57 p. m.

 
Blogger Miguel -o- said...

sii!!.guay...lo escribes como con ansia de vivir la vida, y no caer al fango de la rutina...

un aplauso(plas,plas,plas,plas) por tu post y por tu blog.



Pd:Juan me regalo otro cd de su grupo...que grande!

8/27/2006 3:32 p. m.

 
Blogger Miguel -o- said...

oie el comentario que te escribí enrealidad iva dirigido al post de arriba y eso....

este post es una estrella(de las bonitas de esas que llaman la atención) más de toda esta constelación.


pd: venga, a ver si nos vamos de tapas por ahí....tiroriroriiii

8/28/2006 12:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

y pensar que yo SOY ESE VASKO

8/28/2006 11:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home