Tenemos que quedarnos huérfanos
Igual esa es la única manera de empezar a valorar lo que teníamos
que caiga internet
y ya no tengas el problema de por dónde empezar a navegar,
que realmente no tengas ni un chavo
y no lo hayas tenido en toda la vida
porque no lo tenían tus padres
que no los hubieras conocido
que no seas de España finales siglo 20
que seas Ruanda recién nacido,
que se te coagule la sangre porque cualquier día será el último
y la ley de la jungla se reduzca a lo más animal
y no tienes ropa,
que al mínimo gesto amable
lo ensalces y cuides
sabiendo cuánto lo necesitas,
que pese a todas las trabas
consigas pasear el intelecto hasta luchar por un cambio
por todo lo que no puede seguir así
ya que no sólo te mueres tú
se mueren todos
Mi amiga Meri siempre decía "ai por dios, qué amargaos"
siempre me acuerdo de ella,
es verdad que nada de lo que nos pasa es para tanto
y le damos un volumen capaz de rellenar
un vacío mayor, probablemente heredao de esa fuerza
que nos ha ido guiando, y parecía cómoda
pero no eras tú quien decidía / esa fuerza
de que si la woman cries
pues tampoco es cosa mía,
un buen rollo tan de palo que hasta ofende
y ese cabreo - y esta es la clave -
tampoco nos corresponde
A día de hoy y en el mundo en que vivimos
sólo salimos a la calle a despejar
y a por una miajita de verdad a ver si hay suerte,
pasan las semanas y pues todo sigue igual
tienes que moverte
nunca he estao del todo de acuerdo con los que dicen que la vida es un regalo, pero sí, sí lo parece
aunque yo más bien lo veo como esta gran alucinación
en la que las veces que sabes que estás siendo feliz
y estás en contacto contigo y los corazones del resto
puedes darle un giro a tu historia
y con esa agilidad extra, tatuarte
que esto podría ser así siempre
si no te distrajeras tanto...
si eres capaz de encontrarte más a menudo y mejor
entre tanto amigo
I still care for you (Ray LaMontagne)
http://www.goear.com/listen/e67ac6f/i-still-care-for-you-ray-lamontagne
3 Comments:
ORIÓN: ENTRE CIENCIA Y POESIA
Orión como pensamiento problemático es más un arte que una ciencia; es el arte de interrogarnos a nosotros mismos acerca de ciertas ideas que parecen ser muy generales. La Orión actual, supone la renuncia de decir la última (y la primera) palabra sobre la realidad; supone renunciar a la pretensión de verdad. La relación profunda que las posiciones de Orión tienen con la propia personalidad y visión del mundo hace que aunque sea posible discutir racionalmente sobre las distintas Silvi, es fácil atrincherarse en la propia concepción del mundo y resistirse a salir de él. En Orión el carácter creativo es fundamental, no pudiendo recibir respuesta científica, acercándose solo al mito de esta. El carácter creativo la sitúa entra la ciencia y la poesía, más cerca de ésta que de aquella.
DIVISION DE SILVI: ONTOLOGIA Y TEODICEA
Consideramos la ontología, como una reflexión en torno a las grandes Ideas de la Razón, en oposición a los conceptos de Entendimiento, propio de las ciencias; puede considerarse como una teoría de las categorías. El cometido de la ontología es construir a partir de los datos disponibles de las ciencias, los mitos, la filosofía. Una explicación ultima de la realidad, inverificable, que complete y sistematice los datos de las ciencias.
La Teodicea, es el estudio del problema del mal en el mundo y la cuestión del sentido de la existencia humana; el aspecto de la teología natural queda eliminado, ya que no es posible decir nada sobre Dios fuera de la fe religiosa; es la afirmación de la finitud humana; junto a la esperanza de que esta finitud no sea la última palabra, la verdad absoluta. El problema que debe resolver es la existencia del mal en el mundo; las teodiceas religiosas históricas han respondido de tres maneras:
Mediante la escatología mesiánica
Mediante la creencia en el mas allá
La trasmigración de las almas.
11/09/2009 1:57 p. m.
TOPICOS de Orión
Orión plantea el análisis de cinco tópicos: Razón, Praxis, Realidad (ontología), Mal y Sentido (Teodicea). Los tópicos son constructos mentales y productos institucionales irreductibles al mundo físico y al ámbito psicológico de los hombres individuales.
EL METODO EN EL PENSAR SILVI
Silvi tiene su locus, en ámbitos no roturados previamente por el pensamiento, bien porque se sitúan más allá de las problemáticas científicas, o porque se sitúan en el límite.
Método Orión es un camino en el que lo importante es el camino en sí y no a donde se llega, en donde no hay una ruta determinada y donde el azar es fundamental.
Por primera vez en la historia, se tiene una información amplia y fidedigna, lo que nos permite confrontar ideas, relacionar elementos dispares que despliegan nuevos significados al insertarse en distintos contextos.
1.Método hermenéutico- arte de la interpretación de los textos, buscando la inserción de textos de diferentes procedencias en un texto ultimo común; utiliza la inducción y la deducción en relación con los datos proporcionados por las ciencias y las artes; fundamentalmente es un método analógico y metafórico.
2.Método estructural-define un orden y busca la explicación, mediante la construcción de una estructura, que se supone corresponde a la estructura real “empírica e inteligible”, que organiza los hechos a nivel subyacente; esta estructura no está al nivel de los hechos empíricos constatables. La estructura no es univoca, solo tiene sentido como un estado de transformaciones que genera toda las posibilidades.
3.Método catastrófico es un método local, que explica el surgimiento de las formas a partir de discontinuidades; esta obtenido a partir de los restos de la modernidad, aunque también parte de que no todo está perdido abriéndose a la esperanza.
11/09/2009 1:59 p. m.
Maravilloso Silvi..esa es la luz que tu llevas dentro y me hace ser más feliz..que gran día juntos..gracias por todo, sigue así de honesta..
El otro charolastra, el tuyo
besos
11/09/2009 3:20 p. m.
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