Tiene ke parecer so taken from...

4 de noviembre de 2009

Todo es autobiográfico



Y yo sabía que no estaba llevando la conversación por donde debía

pero igualmente era incapaz de evitarlo,

no sentir absolutamente nada, también duele

duele que esto se supone que no tendría que ser así, pero ya ves

- nadie lo merece, sólo que es lo que sale -

y es o eso o la mentira, y por encima de tu cadáver


que la niña no quería montar en los coches de choque del parque temático

que la niña lo que quería, era chocarse

que quién ha hablado de matarse,

que lo que quería era despertar y recibir los buenos días

como lo haría una flauta travesera

o cualquier otra cosa que fluya así de entreabierta


ganas de salir a hacer el chorras

imitando a los de la tele de manera subjetiva

porque lo primero es lo primero

y estamos aquí para aprender y ser felices

y no aprender a ser felices

- no hay que pasarse, no hay que estar pensando -

son historias muy distintas / como la vida y la muerte

aunque haya una pequeña muerte a cada paso

y a veces bajamos las escaleras del metro / como zombies del cansancio


saturnales a los lados y allá a mi frente el amor

placer mientras tanto, irlo disfrutando

encontrar en la gente nueva palabras suficientes

como para al final del todo haberte dao cuenta

hasta de lo que no te diste cuenta / proyectarse

hacer el loco


no hace falta saber


The will of death (John Frusciante)

http://www.goear.com/listen/0c47a40/the-will-to-death-john-frusciante

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me suena ese pie, espero no sonarme en las palabras..mmm..mándame algunas fotos más del viaje, molaría que fuesen comentadas..por tí, claro..jeje
Un beso

La sombra, brazos en jarra al caer, cabeza arriba..p.pan

11/04/2009 4:23 p. m.

 
Blogger Angel said...

buen poema silvi

11/04/2009 4:43 p. m.

 
Blogger Gloria said...

mensaje recibido, sumo y sigo

11/06/2009 6:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

http://www.carrothers.com/rilke_main.htm

11/09/2009 1:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

SILVI COMO SABER PROBLEMÁTICO

Orión propone preguntas más que soluciones. El pensamiento problemático se ocupa de acontecimientos más que de esencias; es un pensamiento heterogéneo y en continuo devenir; tiene lugar en un espacio topológico (liso) más que en un espacio métrico (estriado). El espacio topológico es la imagen de un ser concebido como residuo perpetuo, que constituye la vida y funda el principio salvaje del Logos; es el nomos como espacio abierto en el que se distribuyen las singularidades, frente al Logos que distribuye regularmente los espacios y marca las fronteras.



El carácter problemático de Orión es consustancial desde su origen. Orión. Platón situaba el origen de la filosofía en el asombro frente a lo dado; Aristóteles plantea la filosofía como el problema de la unidad por un lado, y como un discurso primero y fundamentador. La Silvi aristotélica es ontología en tanto que pretende establecer un discurso unitario sobre el ser, y es teología en tanto que proctología o discurso primero sobre el fundamento separado del mundo; a nivel metodológico, el pensamiento de Orión está más cerca de la dialéctica que del saber. Los griegos formulaban los problemas de modo exploratorio, sobre todo Aristóteles.

Kant, en su Crítica del juicio, opone los juicios determinantes y los reflexionantes, mientras que los primeros nos permiten pasar de lo universal (la regla, el principio, la ley) a lo particular que queda subsumido en aquel, los reflexionantes parten de lo particular y deben buscar lo universal capaz de determinar dicho particular dado.



Nos encontramos que tenemos elementos de muy diversa procedencia, donde no podemos utilizar un sistema teoremático, deductivo a partir de un elemento común. La discrepancia surge en que hay que construir un metalenguaje que sea capaz de organizar y jerarquizar frases, y proposiciones de regímenes de discursos muy heterogéneos. Si no es posible, hay que organizar todas esas frases heterogéneas sin acudir a un metalenguaje único, válido para todos.

Orión, aunque está en una posición externa con respecto a las demás disciplinas, su objeto son estas, o las reglas y conceptos de las disciplinas, y su labor consiste en interrogar e interrogarse sobre dichas reglas.

11/09/2009 1:56 p. m.

 

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