Tiene ke parecer so taken from...

17 de mayo de 2007

Conmoción de vagabundos



Confurirte intentando escribir confundirte es humano
y qué si se han escrito versos desde siempre
al menos ahora el crío deja de sofocársenos en brazos,
a los 17 el now I realize what’s it all about
un tiempo de increccento moral, de ir conociéndose ya uno
¡la cultura!
la cultura como ancla
tu dependencia y sus celos.

Simpatizante del movimiento PUNK, de las causas y balas perdidas
de los vivalavirgen y superencontra de los vayaputada
empatía entre cabezas chorlito recién desvirgadas
que todo es como un mismo algo así todojunto porque NO SÉ OBEDECER.

Habría dolor, lo hubiera habido
de no haber sido por trocitos de veritá como respaldo,
colecciono alegrías
para que se ventile mi alma.

Escandalizar una época con micrófonos conectados al Romanticismo.

A la belleza debe permitírsele también el asesinato
ha de forzarse sempre el cuerpo hasta la anemia,
desterraremos a los feos del poder porque podremos
[aun no pudiendo ya lo hicimos,
la timidez dejará de ser un hurto socialmente aceptado

en qué lugar deja esto último, entonces, a la hipocresía
a la espontaneidad, a la fama
a la soberbia?

¡Pero dónde quedó color verde esperanza!

I'm the one (The Descendents)
http://www.youtube.com/watch?v=kCcf0-5-rEQ

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡acabamos de solucionar lo de verificación de commentarios, yuju, yipiahiei!

por cierto, hubo un verso final suprimido en la versión "oficial". que nadie iba a entender según ella

de qué herida se derramó mi fraternidad

xxsncsiltor

5/17/2007 3:50 p. m.

 
Blogger Gloria said...

Pues a mí me gustaba ese verso final, porque, para empezar, tenía mucho que ver con el arte/asesinato.

y, joder, es que está claro: de las heridas chorrea felicidad. No siempre, vale.

5/17/2007 4:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

increible, increible.lafoto, este poema, escribir palabras juntas.....NO SÉ OBEDECER...El romanticismo.....

te superas por momentos. soy indigno de tu mundo

C:D

5/17/2007 10:46 p. m.

 
Blogger Gacelo said...

"la timidez dejará de ser un hurto socialmente aceptado"

Me encanta ese verso. Tienes mi voto para cuando te presentes como Presidenta.

5/18/2007 12:03 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

resaca de pena. se me atraganta. mayo. otra vez. quizá nunca fué justo ésto que hago conmigo en vez de la vida. imaginaré que y volveré a aese refutio que tuve que inventarme en su momento. y sólo necesito que me abracen de verdá. un abrazo de "descansa, ya me ocupo yo de todo". pero no. eso ni existe ni tampoco es demasiado bueno. yo no qiero descansr, qiero ser fuerte. qiero reirme y dejarme los nudos de garganta en la corbatera. los zapatos de tacón me dan vértigo. la hipocresía me da escalofríos. no qiero estar sola pero tampoco qiero depender de nadie. qiero querer a tanta gente que, en serio, a veces no me cabe. y sí soy buena. soy muy buena. lo que pasa que algunas veces soy una niñata y una egoista. cuando al final reacciono lo único q qiero es que seamos felices. cada uno es cansino a su manera. somos como somos y a veces nos cansamos de nosotros mismos. yo necesito un cambio. tengo que seguir trabajando (y mucho) con mi cabeza y con mi corazón y con mi cuerpo. no qiero volver a todo eso que ya me había qitao denmedio. soy más vieja. y ya sé más. qiero mi tiempo, mi espacio, mi parte de yo pa mí misma. qiero aprender a estar segura yo solita.

5/18/2007 9:27 a. m.

 
Blogger Gsús Bonilla said...

...yo tengo una CUERDA de ese color

5/18/2007 11:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/dia/museos/elpepucul/20070518elpepucul_2/Tes

5/18/2007 11:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

JUEVES. 10/05/07.

¿Y DÓNDE ESTABA EL REY EL 29 DE ABRIL?
NOTICIAS
—Festival del humor: Marta Sánchez promociona nuevo disco
—George Michael no levanta cabeza
—Un muerto viviente cumplirá 40 años a lo grande
—A Nas no le dan el mismo trato que a Bon Jovi
—Encuestas y piratería: la ministra se va a quedar calva
—Boy George, do you really want to hurt me?
—Avril Lavigne, Isabel Pantoja y la Duquesa de Alba, perdiendo fuelle
—Lo dicho: festivales + gente joven = a ver si nos votan
—Reeditada "Waterloo Sunset": eso sí es un 40 Principal
—Más Lorito On Tour, ahora con Centro-matic y The Sadies


CRÍTICAS DE DISCOS
—La Habitación Roja: Cuando ya no quede nada
—The Besnard Lakes: The Besnard Lakes Are The Dark Horse
—!!!: Myth Takes
—La Costa Brava: Velocidad de crucero
—Mus: La vida
—Brett Anderson: Brett Anderson
—La Célula Durmiente: Eclectcinismo
—Koacha: The Female Of The Species Is More Deadly Than The Male
—Los Planetas: La leyenda del espacio
—VV.AA.: A Tribute To Joni Mitchell

[ Comprar en cd.drome ]

CRÍTICAS DE CANCIONES
—Arcade Fire: Ocean Of Noise
—Kathy Diamond: Over
—Brazilian Girls: Last Call (Carl Craig Remix)
—Jabier Muguruza: Petita festa
—Battles: Atlas (DJ Koze remix)
—Tilly And The Wall: Sing Songs Along
—Heartthrob: Baby Kate
—Spiritualized: Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space
—M.I.A.: Bird Flu
—Arcade Fire: Antichrist Television Blues

FLASHBACKS
—Alvin Youngblood Hart: Start With A Soul
—Slint: Spiderland

ENTREVISTA
JOSÉ LUIS MORÁN (FIB)





El abuelo se va de puente y aparece dos días y pico después del nacimiento de su nieta. El abuelo es el Rey de España. Oficialmente se dice que estaba de viaje privado y se pasa de puntillas sobre su ausencia. Algún medio se atreve a ir más allá y se habla de una cacería. Se cita la ex república soviética Kazajistán como destino. Eso pone otra vez sobre la mesa las crónicas que nos contaron que este último verano, en Rusia, Juan Carlos I abatió un oso de nombre Mitrofan, amaestrado y manso, previamente emborrachado con vodka para facilitar al monarca su capricho. Curioso: en España el Rey es presidente honorífico de ADENA, organización ecologista que promueve campañas para la protección del oso en los Pirineos. No ha sido la única filtración mediática de los últimos años sobre la afición del suegro de Jaime de Marichalar a disparar a especies protegidas: en 2004 le salpicaron especialmente otro par de cacerías, una en Polonia (a 7.000 euros el bisonte) y otra en Rumanía, donde mató nueve osos –el número varía según la fuente–, entre ellos una osa preñada, y un lobo. A los rumanos les sentó como un tiro y en los medios de allí se comparó al Rey con el dictador Ceaucescu.

Si alguna razón de ser pudiera tener hoy, 2007, la institución monárquica en España sería, a lo sumo, convertirse en un referente o modelo ético o moral. Pero el pacto de silencio que ha rodeado a la familia real se resquebraja y lo que sale a la superficie resulta, como mínimo, demoledor. Peor aún si lo analizas como ese contribuyente a las arcas del Estado que eres. Tú les pagas eso. Los libros "El negocio de la libertad", del periodista Jesús Cacho, sobre los negocios de Juan Carlos I, sus relaciones de poder y sus líos de faldas, y "23 F. El golpe que nunca existió", del militar Amadeo Martínez Inglés, que sostiene la tesis de que lo del 23 de febrero de 1981 fue una operación política y militar dirigida por el Rey, han levantado en parte la veda que impedía hablar alto y sin miedos sobre nuestra monarquía borbónica, al margen del discurso oficial. Otra prueba: en Internet se encuentran comentarios sobre presuntas amantes del Rey y hasta se muestran fotografías de aquellas cuya imagen no es de dominio público.

En el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" el presidente del Gobierno se quedó atascado al serle cuestionada la idoneidad de la monarquía española. Uno de los 100 participantes en el programa ha relatado la experiencia en su blog. Cuenta que al finalizar el programa, el presentador Lorezo Milá fue recriminado por alguien que salió de la sala de control por haber permitido que se realizara esa pregunta. Pobre Mitrofan.

www.lorito.net




Por falta de tiempo no puedo leer los mensajes de los grupos, en la mayoria estoy en modo web, por lo que si alguien responde a alguno de los mensajes que difundo, yo no me entero, os ruego que si teneis alguna pregunta, duda o simplemente hacer un comentario sobre algun mensaje que reenvio, me escribais a mi dirección de correo iratxeyana@euskalnet.net
Gracias

Anyuska

5/18/2007 11:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola silvia,
te escribo por el comment que me has dejado en el fotolog.
sí todas las fotos son mías. el rollito analógico es porque son fotos polaroid, así que sí son analógicas :)

y sí, me dejo una pasta, casi más que si fuera una cámara de usar y tirar... pero me merece la pena porque en parte me dedico a eso...

un beso y encantada.
luli.

5/18/2007 5:55 p. m.

 
Blogger d said...

"Escandalizar una época con micrófonos conectados al Romanticismo"

Si me lo permites, y sigo vivo, te lo pongo de epitafio cada vez que te quedes dormida.

Creo que yo me lo voy a poner en la matrícula del culo.

5/18/2007 6:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me das un papel
y me viene aquello de frustrarse
menos mal
que más al menos
te tengo
y tú lo escribes,
lo vives,
lo sigues...
hasta convertir cualquier materia en arte

aún no sé que significan esas cuantro letras,
pero por ti
lo
intuyo

in-tú...yo

me, myself, and you

y sé que ahi no habia una coma,
sé que había lleva tilde,
sé que la calle no te enseña una carrera de futuro destinado,

que los cuerpos,
sudando
parecen un manto de poemas
al otro lado del papel.
y sé
porque un día super SER
ASÍ
A TU LADO
que aún estando lejos

.... nos une el rock


que te quiero, mira, oye

5/19/2007 1:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ME ENAMORE DE UNA ESTRELLA FUGAZ Y FUE PERFECTO

5/20/2007 12:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pedo y todo te pondo mi comentario.

Somos lo hijos de los que perdieron al guerra civil.
"No somos nada"

Para todos aquellos que nunca se acuerdan de nadie.
Para los que no sienten la vida.
Besos.

5/21/2007 4:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nuestra profe de prácticas tiene una hermana que escribe poesías y nos ha dedicado una con la que hemos aprendido los verbos, nosotros hemos inventado una entre todos,

Es esta:

Ando porque si no, no llego
Río porque me siento bien
Salto porque me río
Me despierto porque estoy dormido
Juego porque me gusta
Respiro porque si no me ahogo

Ayudo porque ayudo a la gente
Investigo porque me gusta aprender
Leo porque me gusta entrar en la historia
Miro porque me gusta mirar las cosas que me gustan
Nado porque me gusta flotar
Bailo porque me divierto

Corro porque quiero hacer deporte
Investigo porque quiero saber cosas
Lloro para expresar mis sentimientos
Monto a caballo porque me gustan los caballos
Duermo porque tengo sueño
Río porque me hacen gracia

Bajo escaleras porque tengo que hacer algo abajo
Actúo para quitarme la vergüenza
Juego porque me divierto compartiendo con mis amigos
Dibujo porque quiero ser pintora
Duermo porque estoy muy calentito
Vuelo porque en mis sueños puedo

5/21/2007 10:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Vuelo porque en mis sueños puedo
(TOMA!! eh, toma!)

Bajo escaleras porque tengo que hacer algo abajo
(me descojono con esta!!)

Actúo para quitarme la vergüenza
(mira no puedo con los chavales.
esque no hay nada más grande que ser pequeño)

Leo porque me gusta entrar en la historia... (en fin. esta ne ha llegao)

besos besos.
y abrazos a los chavales de 3ºc.
viva la navata!
(aunq esté a tomar por culo)

5/21/2007 1:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

fue el comepiedras volador, que hijo de puta

definitivamente leaves the kids alone¡¡

5/22/2007 7:59 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me encanta este último Silvichú, qué bonita eres tú. Ya te lo dije cuando me lo leíste. Más tarde leímos cosillas de Cortazar, primero yo, después tú. Empecé por un cuento muy rallante sobre unas hormigas que tuve que leerlo dos veces porque no lo entendieras, luego leí unos cuantos un tanto ¿jare? y me contaste la influencia de este tío en la gente deel buko en general. Las instrucciones nos gustaron. Tranquila lees mucho mejor.

Besitos..

5/22/2007 8:02 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home