Me da palo decirle a mi madre ke yo por mí me pasaría la puta vida entera escribiendo,
escribiendo de la vida puta sin pedirle un duro a nadie por leerme, si acaso tragos
y viviendo una vida ke yo misma escribiera día a día a mano,
una vida de mi puño y letra
y del tirón aunke tire, aunke sepa ke puede tirarme a la mierda cuando kiera
kiero una vida del tirón, aunke no sea muy cuidadosa y se ensucie, es sincera.
Me da palos el mundo porke esta
sucia hay ke pagarla día a día con dinero
y yo lo único ke tengo para dar es mi flamenco, ke también es tuyo primo
a mí lo único ke me sobra son ganas de emocionar a strangers
y hacer sonreír a mi gente
y después seguir haciéndoles reír con mi son.
Sólo llevo sonetos en los bolsillos, vida kédatelos todos anda
porke no tengo otra cosa más ke arte para darte
y el arte si lo es no es más ke una verdad ke si la supiera no iba a cobrarte
el arte sólo se comparte.
¡Qué mundo más bonito sería este si valiese, aunke sólo fuese por las mañanas, el trueke!
así yo le pagaría el alkiler a mi casero con lo único ke kiero y sé hacer:
artistadas de todo tipo y por todas partes.
Me da palo mirar a mis profesores cuando me miran de vuelta porke sus miradas me convierten en la persona inmadura y a por uvas ke no kiero ser
me pasa sobretodo con la de Lengua ahora, ke me empekeñece
y me pasaba con Elena en el colegio, aunke era muy distinto.
Con esa tía era exagerao, me daba Arte e Historia y entre nosotras había un amor-odio aplastante, ke me aplastaba pero era tierno, ella también lo sabía (me lo dijo, eso y ke se creía mi madre) y además se preocupaba por mí en los dos sentidos (en el de “por ké estás triste?” y en el de “ai, ké cabeza de chorlito!”).
En las clases de Arte la descubría de repente emocionada con sus propias palabras, me lo contagiaba, me inspiraba y yo pensaba “joder ké guai ser como ella, parece encantarle su trabajo”; y en las de Historia, en fin, me gustaba atender y me interesaba bastante, pero luego estudiar de memoria me parecía la anti-filosofía y los apuntes en sí estaban llenos de dibujos, garabatos y caras de tu retrato, trozos de canciones y discos ke kería, grupos ke me recomendaba Monti ke me bajase, versos ke me rondaban la mente por entonces (más sinceridad-suicida ke otra cosa) y versos elegantes en inglés con los ke Maite y yo luego pudiéramos jugar a hacer canciones indie-grunge.
Me da palos el mundo cada vez ke recuerdo a Maite.
Se abre paréntesis.
Dios Maite... justo cuando pensaba haberte superado suena en algún lugar una canción de Los Planetas o me pregunta un tío si conozco akel tema del Loquillo, akel ke empieza aullando auh... joder si lo conozco, esa era tu canción. Siempre te dije ke molaba mucho más la de Rock & Roll Star, pero bueno.
Joder Maite, cómo joden todas las frases ke pienso y sólo las pienso a diario, ke ni escribo ni tú leerás (como estas, cómo joden, cómo dueles).
Para mí la belleza era mirarnos
a mi me encantaba verte fumar, ke fueras mi dos
ke si Mi ke si Do, etcétera...
Se cierra paréntesis.
Me da palo NECESITAR COMPLETAMENTE tanto a esa gente ke me kiere para ke me oriente el camino en plan ángeles de la guarda, ke me lo escriban ellos un rato, porke siento muchísimo no tener ese aspecto concreto de la inteligencia ke te hace saber ké es lo mejor para tu futuro, siento muchísimo yo no tener nada de eso.
Me da palos el mundo evidenciando mi desastre en absolutamente todo en lo ke no tengo demasiado interés aunke debiera ¡joder, cómo debiera!
No kiero sentir estar mintiéndole a mi madre ke no tengo mínima mínima idea de lo ke kiero aunke no sea del todo mentira si, total, sólo se trata de sobrevivir.
No kiero ke mis profesores (y padres) piensen ke mi problema es simplemente ke soy vaga, porke en realidad no se trata de eso para nada, no me tengo por una persona vaga, me paso el día entero pensando, mis amigos ke son los ke me conocen, me dicen “joder, tienes hiperactividad mental”. El caso es ke vaga, ostia, pues no soy.
No kiero andar siempre sobre seguro, kiero correr sobre riesgos, contra ellos más bien,
fijar la carrera hacia Buen Puerto (apenas se ve en el horizonte, pero sólo son doscientos metros) y a ver kién llega antes, corriendo fuerte pero despacito y con buenas letras, con ensimismada caligrafía, haciendo paraditas estratégicas para beber kali de la cantimplora, tomar aliento y mirar el mapa para no perdernos... parar media horita al día para ver el programa de Arguiñano (ke me parto con ese tío) y en la publi llamar de refilón a los kolegas pa ke me den animos. Ánimo, aguanta, ya te lío yo el porro, tú descansa.
No tengo alma de funcionaria, ké le vamos a hacer, necesito proyectos, apagar la tele y seguir corriendo pero ei, suavecito o nos peta la patata.
No kiero sentir tanto odio hacia el futuro como para tener ke poner tantísimo en esta frase, kiero serenarlo diciéndole al oído “odio, vayámonos de viaje dentro de dos meses, te hace?”.
No kiero despreciar el dinero, ke lo voy tirando al otro lado de las barras de bares caros pero con música debuti, como La Vía Láctea.
No kiero este par de odios pesimistas ke los demás no tienen, porke eso de ser una persona estable no debe estar tan mal como lo pintamos los ke vamos un poko flipaos.
No kiero ke mi padre me diga “así no puedes ir por la vida” (porke siempre tiene razón en todo, yo no sé cómo se lo monta, pero siempre la tiene), ni kiero ir derrochándome tanto porke me kedo se-kita, tan joven y ya kitándome
y tengo todas las de perder
y joder, cómo molaría por una sola vez ganar algo importante.
No kiero tanto jarabe de palos, no kise decir eso si te hirió
ni kiero business ni kiero el paro, no kiero ser tan llorica para pensar:
no kiero la vida fácil
pero tampoco la más difícil.
- Van Gogh murió sin vender un solo cuadro -
Pd. Creo ke hoy me he quejao bastante, ha kedao muy en plan ego. Esa era la idea, kería hacer una demostración de ké es la sinceridad-suicida, porke la peña se hace líos: no significa
adiós, mundo cruel, sino
esto es honestamente lo ke opino de ciertas cosas, tan honestamente ke parece ke no hay nada ke perder aunke lo haya, aunke espantes a la gente.
Es un modo de decir las cosas. No es ni cuidadoso ni limpio, pero es sincero.
Sonia, me debes una botella de sidra.
12:51 (The Strokes)
http://www.youtube.com/watch?v=WhS04jPmbbY