Tiene ke parecer so taken from...

31 de marzo de 2010

10 películas



almost famous (casi famosos), porque era rock&roll cuando yo lo estaba aprendiendo y rolling stone cuando yo la leía cada mes de arriba a abajo.

porque después sigo buscándolo y hay quien sigue siendo lo suficientemente tierno para salvarme de mi naturaleza más bestia


crazy/beautiful (amor loco - amor prohibido), porque yo fui esa chica,

me divierten los diálogos y me parecen bastante reales algunas escenas porque a mí me han pasado


todo sobre mi madre, porque llevo a almodóvar como a un tatuaje, está el cartel en mi cuarto, por cecilia roth siendo manuela, porque le regaló a su hijo ir al teatro en una época en la que él andaba leyendo a capote. por marisa paredes, esa mujer roja. la voz de candela peña. la fotografía siendo colores pura vida.

por la energía que transporta la pantalla y que todas las mujeres somos un poco bolleras


a bout de souffle (al final de la escapada), cambió mi manera de ver el cine. la secuencia de la cama, la vida real. la muerte, el teatro.

los plano secuencia que llegan a marear, los diálogos, pa-pa-pa patricia...

si vas al campo, si vas a la montaña... que te den...

por new york herald tribune!! porque hace falta en esta vida ser tan guapo. la persecución, el amor imposible. porque godard empieza por dios en inglés


mullholand drive, porque lynch cambió mi vida. desde la primera fricada que le vi hasta hace algo así como un mes que me acabé de ver su filmografía, los cortos perdidos que hicieron un ciclo por dos euros en el cine doré, 9 cortos más sus comentarios, tan gracioso con su acento. tan inteligente y meditativo. el tío me exalta. me emociona. me inspira.

porque hay películas eternas y este tío sabe presentar la esquizofrenia, el desamparo, la vacuidad, el amor, el deseo, la atracción, los celos, la rabia, la ira y luego seguir descolocándote. laura palmer la palmó, qué le vamos a hacer, este café es maravilloso.


pulp fiction, porque aunque se sigan haciendo pósters y haya catorceañeros que la ven por primera vez y la hacen suya, es una peli increíble.

porque me sé de memoria cada escena y los diálogos, pero dejo que hablen ellos. a los de grease no les tengo tanto cariño y los tapo.

porque es bastante dura pero te deja contento. porque tarantino hizo una película. porque carita de fresa, esto es una choper


chungking express, de won kar-wai. me obsesioné mucho con este tío y creo que ésta es mi preferida. ya apenas recuerdo de qué va. la vi dos veces seguidas hace unos 3 años y ya no he vuelto a ella. porque me hizo quedarme pilladísima con las burbujas de la cerveza y las luces de neón en mi época de volver a la psicodelia. por la estética, por supuesto, por volver a ser un mutante y retrofuturismo blade runner. porque me hizo querer más a un chico. porque llevo gafas de sol y gabardina por lo que pueda pasar.

porque viví dentro de una película mi cine, mis noches y fui feliz y en gran parte esos geniales/hiperlúcidos recuerdos, se los debo a ésta


2001: odisea en el espacio. porque kubrick está en mi top 3 aunque probablemente sea el mejor. por el plano de efecto gravitatorio en la nave y bajada de escaleras en otro término.

por el viaje sideral de unos 7 minutos y encontrarte a ti mismo con diferentes edades, ralladas épicas en la Historia del cine, por la luz, por el gran hermano, por el miedo a las máquinas, por el hueso, por el monolito, el misterio, la primera pelea de la civilización, el poder, el control, por la drogadicción: es tan hermoso el espacio, ójala pudiera quedarme aquí para siempre. por el feto, por el cordón umbilical, por el astronauta.

por los años luz y la música. por la música. por aquel italiano que también hizo eyes wide shut, que habré leído y oído en documentales su nombre mil veces, acaba en ini seguro... en fin, pues por ese. cambió mi vida sí, y me acuerdo muy a menudo de ella. cargada de metáforas, una insinuación del aleph.


hedwig and the angry inch, porque es preciosa y la vi en un momento del que siempre me acuerdo, llevo una pulsera en la muñeca presente. la historia de un transexual rockstar en el momento justo del muro de berlín, mas musical. si eres petarda, esto es un must.


el club de la lucha, porque nos hace sentirnos superhéroes, por pallaniuk, por la suciedad. por el sentimiento de solidaridad generacional y la identificación juvenil.

por edward norton, por brad pitt. por tyler durden y los mandamientos. por en sí pegarse, lo que se siente. por sentirnos vivos. por la anarquía radical.

por no proponer algo nuevo y revolucionario, si no destrucción. quise matar algo hermoso. por los pulmones negros y la sangre y los costados.


cómo ser john malkovich, porque charlie kauffman es el gran guionista. porque nos gusta el cine y ésto fue muy nuevo. por el cariño y las marionetas. por la dirección de spike jonze. por las puertas. el subconsciente. por follarte a alguien dentro de alguien, en el cuerpo de otro.

porque ahora sí que me voy a echar un cigarro y vamos a ver: la manera de ser, de pensar, de hacer las cosas. de cómo en esta vida hay buenos y malos por las pasiones. que ésta peli no vaya de eso pero me lo recuerde. porque me gustan las pelis modernas de las que se disfruta mucho viéndolas


alguna no me "cambió la vida" pero las quiero mucho, que al final es lo que importa; claro que luego está lo del lenguaje cinematográfico y ahí tendría que decir orson wells y en particular que me encanta tantísimo murnau,

ciencia ficción y teatro, cada uno se tira free falling como quiere, al final se trata de volar


y como apunte final decir que me queda pendiente Alguien voló sobre el nido del cuco, con el gran jack nicholson, tan atrayente

pero en ese caso, fue el libro de la mano de ken kesey quien me hizo el tocado y hundido. no me podía quedar sin soltarlo, a seguirla_


Tarnation (part about depersonalization)

http://www.youtube.com/watch?v=l09R-tgOm5M


ps. En vez de la de Malkovich, en realidad va Asesinos Natos, coño

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home